junio 17, 2024

Aprueban el Plan Maestro Pluvial en beneficio de las y los sanjuanenses




• _El Plan Maestro Pluvial tiene como finalidad  la protección pluvial de las avenidas Las Águilas, México y Luis Donaldo Colosio, ubicados en zona Oriente del municipio._


• _El Ayuntamiento también autorizó la desincorporaron del inmueble propiedad municipal en favor del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro plantel 18._


Con 13 votos a favor, las y los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río aprobaron la adquisición de la reserva territorial para garantizar el funcionamiento de una parte del dren contemplado como el Plan Maestro Pluvial Etapa 1, el cual, tiene como objetivo la protección pluvial de las avenidas Las Águilas, México y Luis Donaldo Colosio.

El Ayuntamiento también autorizó la desincorporaron del inmueble propiedad municipal con clave catastral 160101202205002, ubicado en la colonia Valle Dorado, en favor del Colegio de Bachilleres del Estado de Queretaro plantel 18.

En otro punto, también fue aprobado por las y los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río, el Manual de Procedimientos de la Secretaría de Desarrollo Económico, empresarial y de Turismo.

Con 13 votos a favor, las y los integrantes del Ayuntamiento autorizaron la modificación del séptimo punto del orden del día, del acuerdo de cabildo de la fecha 22 de marzo de 2024, en cuanto a que la adquisición de las placas, bases de cantera y otros insumos, se realicen a través de los procedimientos de la Secretaría de Administración.

Del mismo modo, las y los regidores avalaron la suscripción de Convenio de Monto para la Obra 36, Rehabilitación de Camino de Acceso a la localidad de La Llave, a efecto de atender los conceptos atípicos del catálogo inicial, cantidad que se desprende de los remanentes de obras con Fondo Municipal (FM) 2024.

En otro punto del orden del día, el Ayuntamiento sanjuanense autorizó el cambio de uso de suelo de los predios Rancho denominado El Zatlauco y otro, ubicado en Camino a Santa Matilde para desarrollo inmobiliario habitacional.

Con 13 votos a favor, fue aprobado por las y los regidores la Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización, del fraccionamiento a denominarse “Calli”, ubicado en el Ejido San Isidro

About Author