junio 17, 2024

Fortalece UTSJR laboratorios con apoyo de Gobierno Estatal





Con una inversión de poco más de cuatro millones 200 mil pesos, provenientes del programa Contigo Intervención Educativa que Gobierno del Estado. a través de la Secretaría de Educación, entregó a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), se equipó el laboratorio de la carrera de Química y se actualizaron los laboratorios de cómputo con equipo de alto rendimiento, en beneficio de una comunidad estudiantil de más de tres mil alumnos.



Los proyectos beneficiados con el programa Contigo Intervención Educativa buscan disminuir la brecha digital, científica y tecnológica, fortalecer el perfil de egreso para que sea pertinente a la demanda actual de los sectores económicos, así como aumentar la eficiencia del sistema educativo, facilitando trayectorias educativas completas.



El programa Contigo Intervención Educativa fortalece a las seis universidades estatales (UTSJR, UTEQ, UTC, UPQ, UPSRJ, UNAQ) y tres subsistemas estatales de bachillerato (COBAQ, CECYTEQ, CONALEP), con una bolsa concursable de cuarenta millones de pesos para intervenir y desarrollar el potencial académico de las instituciones, a fin de que ofrezcan servicios con calidad educativa en la entidad.

About Author