El candidato al II Distrito Federal por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” compuesta por Morena, PT y Partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez, luego de recorrer el Mercado Reforma, en San Juan del Río, refrendó su compromiso con los operadores de unidades de taxis así como con las mujeres emprendedoras, comerciantes y locatarios de este municipio.
Con esta propuesta, Astudillo Suárez respaldó su compromiso con los operadores de unidades de taxis de este distrito para gestionar mejores condiciones laborales, buscando la creación de una nueva forma de movilidad poniendo como una prioridad a fin de disminuir el tráfico de vehículos y transporte pesado, reduciendo accidentes, tiempos y cotos delictivos.
Además, también buscará que se otorguen convenios con el Instituto Queretano del Transporte con la finalidad de que existan apoyos para que el costo de la concesión sea más bajo así como la regularización de plataformas como uber, didi y cabify a fin de crear un mayor beneficio, no solo para los operadores, sino también para las y los usuarios.
En este sentido, dijo que las y los comerciantes podrán recibir créditos preferenciales a micro y medianas empresas que incorporen principios de circularidad en su modelo de negocio, así como desarrollar incentivos fiscales y programas de subvenciones para aquellas empresas que demuestren prácticas sostenibles.
Detalló que esta iniciativa busca minimizar el uso de recursos naturales y energía en la creación de productos, fomentando la reutilización, el reciclaje, la recuperación y el rediseño de los mismos.
Más historias
Presenta Mauricio Kuri nuevos cambios en su Gabinete
Entregan semilla para cultivos forrajeros en Querétaro y San Juan del Río
Conmemora Cómicos de la Legua UAQ 65 años de historia en el teatro