junio 25, 2024

OCTUBRE MES DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, APOYEMOS ESTA CAUSA

El 18 de octubre se realizará un desayuno con causa en la Casa Ejidal de Pedro Escobedo a las 9:00 horas, lo que se reúna será a beneficio de la Asociación Muccam, lucha Contra el cáncer de Mama.

El 18 de octubre se realizará un desayuno con causa en la Casa Ejidal de Pedro Escobedo a las 9:00 horas, lo que se reúna será a beneficio de la Asociación Muccam, lucha Contra el cáncer de Mama.

En una entrevista con Líderes de Opinión, Las Breves Informativas, Voces SJR y En Directo Querétaro, la diputada Graciela Juárez Montes manifestó que este mes es dedicado a la lucha contra el Cáncer de Mama, enfermedad que sigue aumentando sustancialmente en todo México y Querétaro no es la excepción, por lo que recomienda a las mujeres tenerse toda la confianza y acudir ante su médico (doctora) y hacerse revisiones periódicas en beneficio de su salud.

    

El Cáncer tratado a tiempo es curable, dijo la diputada, es una enfermedad que si no se detecta a tiempo es mortal y es por eso por lo que hace la invitación a todas las mujeres mayores de 40 años a hacerse la mastografía, eso es necesario para salvar vidas, apuntó, destacando la importancia de la detección de este mal, pues el riesgo aumenta factores ambientales como fumar, hereditario y estilo de vida.

   

Agregó la legisladora que se les ha estado brindando apoyo a muchas mujeres principalmente de Pedro Escobedo realizando mastografías de manera gratuita y sigue esa propuesta, pues el detectar un cáncer a tiempo es benéfico, de otra manera no solamente la enferma o enfermo sufren, sino también es un daño que se ocasiona a la familia.

    Por su parte, María Edith Ugalde Soria, integrante de la Asociación Muccam, mujer que venció al Cáncer, exhortó a todas las mujeres a que se cuiden, que se respeten ellas mismas atendiendo los llamados a realizar la mastografía, eso puede salvar sus vidas a tiempo. Dio una explicación de su vida cuando era una mujer saludable, alegre, alejada de vicios, pero de pronto empezó con los síntomas de cáncer de mama el cual fue detectado y se dio cuenta que no era algo temporal, sino que algo andaba mal, dijo. Pero nunca perdió la esperanza y logró salir adelante y ahora es una mujer que trabaja en el combate al cáncer de mama; y asegura que hoy día hay avances para combatir al cáncer de mama, sin embargo sigue siendo uno de los que ocupa los primeros lugares de mortalidad en México, al mismo tiempo que también la legisladora Chela Juárez exhorta a las mujeres a estar pendientes en los cambios que puedan notar en sus senos y un estudio realizado a tiempo puede ser la gran diferencia, y saben que cuentan con mucho apoyo valioso.

   Para reunir fondos económicos, la asociación Muccam llevará a cabo un desayuno el día 18 de octubre a las 9:00 horas en la Casa ejidal de Pedro Escobedo, el cual tendrá un costo de 120 pesos, dinero que será causas nobles como tratar el cáncer de mama, además del boteo para reunir más fondos que se necesitan.

   

Se contará con todo el apoyo de la legisladora Graciela Juárez Montes y de María Edith Ugalde Soria y la invitación es al público en general que seguramente acudirá para apoyar esta noble causa que necesita muchas cosas para seguir luchando en el combate al cáncer de mama.

    La entrevista estuvo a cargo del presidente de la Asociación Regional de Periodistas y Comunicadores de San Juan del Río A.C., Carlos Tizóc Mondragón Barrón, con el apoyo de los periodistas Francisco Aceves, Daniel Domínguez, Saúl Acosta y Jaime Sánchez.

About Author